Treinta rincones mágicos que ver en Ourense

En Galicia, Ourense ofrece muchos lugares espectaculares para visitar, muchos son los atractivos turísticos que puede ofrecer esta fascinante región. En este artículo te presentaremos varios lugares que pueden ser considerados como rincones mágicos para el visitante. Sigue leyendo si quieres saber un poco más acerca de ello.

Índice

Lugares para visitar en Ourense: termas, Monasterio Santa Cristina en Ribas de Sil, El Casco Vello de Ourense, El Monasterio Medieval Santo Estevo de Ribas de Sil, Las rutas de las Pasarelas del Mao, El Monasterio de San Pedro de Rocas

Las termas

En Ourense están unas fascinantes termas romanas y muchos manantiales que funcionan como unas atractivas zonas de baño. Varias áreas termales se encuentran a las orillas del río Miño, entre las cuales se encuentran Outariz, As Termas do Muíño y A Chavasqueira. El uso de las termas romanas en Ourense puede tener propiedades relajantes para el cuerpo.

El Monasterio Santa Cristina en Ribas de Sil

 El Monasterio de Santa Cristina en Ribas de Sil se encuentra de manera oculta en el Bosque de Merilán, este representa un rincón agradable de la Ribeira Sacra. Es una de las iglesias románticas que se encuentra mejor conservadas de toda Galicia.

El Casco Vello de Ourense

Se constituye de monumentos que tienen origen romano y medieval. Se destaca la Plaza Mayor y la Catedral de San Martiño, este templo es considerado como uno de los que tienen mayor importancia en la Península Ibérica. Es importante también resaltar una joya escultórica que se encuentra en su interior, llamado el Pórtico del Paraíso.

El Monasterio Medieval Santo Estevo de Ribas de Sil

Es una de los monasterios del medievo de más importancia de toda Galicia, su ubicación se encuentra rodeada de bosques. En su espectacular iglesia se puede revivir como era el día a día de los monjes, los elementos en la arquitectura romana se hacen también interesantes en la visita. En la actualidad es un Parador Nacional de Turismo.

Las rutas de las Pasarelas del Mao

Este viaje consta de un precioso paseo por los interiores del Cañón del río Mao, hasta la desembocadura en el río Sil. El camino es de aproximadamente unos tres kilómetros dentro de bosques y rodeado de vistas impresionantes, es importante destacar que el camino es apto para todo público.

El Monasterio de San Pedro de Rocas

 Este es otro de los rincones mágicos que puede ofrecer la provincia de Ourense. Es considerado uno de los monasterios que cuenta con más antigüedad de toda Europa. También cerca de la población de Esgos hay una ruta de senderismo que pasa por el medio del bosque.

Lugares para visitar en Ourense: Castro Caldelas, El Cañón del Sil, Bidueiral de Gabín, Chandrexa de Queixa, Ponte Bibei, : Ponte Navea, El Santuario de As Ermidas, Souto de Rozabales, Teixedal de Casaio, Val do Cenza, O Invernadeiro, Fervenza da Cidadella, El Castillo de Monterrei

 Castro Caldelas

En la localidad de Castro Caldelas se puede visitar el castillo que tiene origen medieval. Allí se puede pasear por sus torres y murallas, además de su interior, que te pueden llevar a la esencia de otras épocas.

El Cañón del Sil

 Este es un profundo cañón que se encuentra formado por paredes graníticas, puede superar los seiscientos metros de caída vertical. Se puede contemplar desde variados miradores o desde el catamarán en el cañón del Sil que realiza recorridos por el río Sil.

 Bidueiral de Gabín, Montederramo

 Se encuentra en la base norte de la Sierra de San Mameda. Es un gran atractivo bastante importante desde los puntos de vistas paisajísticos y botánicos, se pueden conocer por medio de una ruta de senderismo que hay en el lugar.

 Chandrexa de Queixa, Montederramo

 Estos dos municipios se encuentran en un espectacular sistema montañoso con gran aprecio natural, la altura de sus cumbres pueden superar los mil setecientos metros, el paisaje de sus alrededores puede ser impresionante, también hay rutas de senderismo en la zona.

Ponte Bibei

Este es un puente que se encuentra construido sobre el río Bibei. Este puente conserva de manera casi intacta su estructura original, la de un puente romano. Sus alrededores se encuentran dominados por viñedos, bosques, y el cañón del río Bibei, un lugar que puede ser mágico para visitar.

Ponte Navea

Este es un puente de origen romano que se encuentra sobre el cauce del río Navea. Su construcción es medieval y en sus alrededores se encuentra una capilla, además de las construcciones tradicionales de la localidad.

El Santuario de As Ermidas

En este lugar se encuentra el Monasterio de As Ermidas, que representa una de las obras de más importancia del barroco en Galicia. El pueblo, la garganta del Bibei y la abadía en su conjunto forman un bonito lugar para visitar.

 Souto de Rozabales

 Este es un bosque de castaños que tiene varios ejemplares centenarios, entre estos destaca el llamado Castiñeiro de Pumbariños que es considerado el árbol que cuenta con más de doce metros de perímetro y una edad aproximada de quinientos años.

Teixedal de Casaio

El lugar es considerado como el bosque de más antigüedad de toda Galicia, se encuentra ubicado en la ladera norte de Peña Trevinca. Es el mayor bosque de tejos de la Península Ibérica, es único en todo Europa, por ello su visita tiene un gran valor, tanto turístico, como científico y paisajístico.

Val do Cenza, O Invernadeiro

Es una de las reservas ecológicas más importante de toda Galicia, se puede visitar cascadas, aldeas y el circo glaciar. En el lugar hay distintas rutas de senderismo que permiten conocer el lugar.

Fervenza da Cidadella

El lugar se encuentra a pocos metros de la frontera con Portugal, es un impresionante salto de agua que tiene más de treinta metros de caída vertical que se pueden visualizar por medio de varios miradores que se encuentran habilitados en el lugar.

El Castillo de Monterrei

 Es una de las fortalezas mejor conservadas y de mayor tamaño de Galicia, esta estructura fue construida durante la Edad Media en un espacio estratégico, esto para defender la frontera con Portugal. En el lugar se pueden encontrar edificios señoriales, patios, torres y puentes levadizos. Un dato importante es que allí se imprimió el primer  libro publicado en Galicia, llamado Missale Auriense en el año mil cuatrocientos noventa y cuatro.

Lugares para visitar en Ourense: Aquis Querquennis, A Cidá, La Iglesia de Santa Comba de Bande, Las Pozas do Mallón, Corga da Fecha, Allariz, Santa Mariña de Augas Santas, Vilanova dos Infantes, Celanova, Pozas de Melón, El Monasterio de Oseira

 

Aquis Querquennis, A Cidá

Es un campamento que se encuentra ubicado en las orillas del río Limia y fue ocupado hacer más de dos mil años por el ejército romano. La vigilancia de la Vía Nova era su función, en esta calzada se unía las ciudades Astorga y Braga, que atravesaba una gran parte de la provincia de Ourense. Se pueden visitar los restos de distintos barracones militares y sus murallas.

La Iglesia de Santa Comba de Bande

Es un templo de más de mil trescientos años de antigüedad, de origen visigodo, es considerado por algunas personas como una de las joyas de la arquitectura religiosa de la Península Ibérica.

Las Pozas do Mallón

En el transcurso del río Castro Laboreiro, se encuentra una sucesión de pozas y cascadas, rodeados de bosques y grandes paredes de roca. Es ideal para planificar un viaje que se relacione con el barranquismo y el remo.

Corga da Fecha

Consiste en una sucesión de saltos de agua, que cuentan con unos diez metro de caída que en conjunto suman un desnivel de casi doscientos cincuenta metros. Se encuentra ubicado cerca del Balneario de Lobios. Hay distintas rutas de senderismo habilitadas que permiten visualizar el lugar.

Allariz

Es una villa con aspecto medieval que se encuentra conservada muy bien. En el lugar se pueden ver variadas construcciones señoriales, iglesias, restos de murallas medievales y plazas. La Iglesia de Santiago es una de las más destacadas.

Santa Mariña de Augas Santas

Es uno de los lugares más misteriosos de Galicia. Se destaca una linda iglesia románica, que es una de las más importantes de toda la provincia. Se puede visitar el Castro de Armeá en las proximidades, una ruta de senderismo permite la conexión de los lugares.

Vilanova dos Infantes

Este es un atractivo pueblo con esencia medieval, en este lugar destaca una torre grande, también cuenta con distintas callejuelas empedradas y edificios tradicionales. Este es un lugar que puede ser interesante para visitar.

Celanova

Entre los monumentos más destacados que se encuentran en el lugar está el gran Monasterios de San Salvador, fundado en la Edad Media, fue uno de los conventos más poderosos de Galicia. Se puede visitar la Capilla de San Miguel. También es conocida como Tierra de los Poetas ya que es el lugar de nacimiento de escritores ilustres.

Pozas de Melón

 En la ruta del río Cerves se forman distintos saltos de agua y pozas que son ideales para darse un chapuzón en los días más calurosos. Existe una ruta de senderismo que pasa por rincones y cascadas impresionantes.

 El Monasterio de Oseira

 En este impresionante conjunto, destacan los tres claustros, su iglesia y su sala capitular. También es conocido como el “Escorial de Galicia” debido a su porte monumental y belleza.

Ribadavia y San Cibrao de Las

 Ribadavia

El lugar es famoso por su historia, por ser la capital de la comarca de O Ribeiro, y por sus vinos. El castillo, edificios religiosos y calles empedradas lo convierten en un lugar atractivo para visitar.

San Cibrao de Las

En el lugar se puede encontrar edificios, viviendas y murallas que puede ser interesantes para visitar. Además del Parque Arqueológico da Cultura Castrexa.

Estos son los treintas rincones mágicos que ver en Ourense en tu visita a Galicia. En O Balcón da Ribeira te ofrecemos los mejores servicios en hospedaje y restaurantes durante tu estadía en estos hermosos lugares, contacta con nosotros.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar