Las mejores actividades para hacer en el otoño en Ourense
El crujir de las hojas y los aromas de las calabazas y castañas, los paisajes vestidos de ocres, marrones, amarillos, rojos y violetas, las noches más largas y el aire fresco entrando por las ventanas, nos recuerdan que el otoño está aquí y que es hora de planificar las actividades que solo podemos hacer en esta temporada.
Así como muchas aves alzan vuelo para cambiar de nido en estos días otoñales, una escapada a Ourense es una opción irresistible por todas las propuestas estacionales de la ciudad. Sus hermosísimos paisajes y su patrimonio monumental, los baños termales, las citas culturales y las arraigadas celebraciones son muestra de lo bien que puedes pasarla en Ourense.
Para que te animes a no posponer más tu encuentro con todo lo que tiene para ofrecerte, en este post te contamos sobre diversas actividades que puedes agendar durante el otoño en Ourense.
Índice
¿Qué hacer durante el otoño en Ourense?
Aunque un viaje a Ourense puede planificarse en cualquier otro momento del año, ciertamente el otoño es una de las épocas en que más se pueden disfrutar las múltiples facetas de la provincia. Por ello, a continuación te contamos sobre las variadas actividades que puedes desarrollar durante el otoño en Ourense.
Una excursión al Botánico
El parque Botánico de Montealegre preserva cerca de 250 especies florales y lo habitan 130 especies animales. Un lugar ideal para pasar el día admirando las tonalidades rojas y amarillentas de sus árboles; recorrerlo y admirar tanta diversidad permite recuperar el sosiego que la ciudad con sus vaivenes socaba en nuestras vidas, a veces sin que nos demos cuenta.
Además de leer un buen libro o disfrutar de un picnic con la familia, en el Botánico puedes participar en diversas actividades que la concejalía de medio ambiente organiza para niños y adultos, incluyendo las personas de mayor edad, lo cual resulta muy atractivo para esa población de poca movilidad.
Un sitio para descargar tensiones y mirar la ciudad desde lejos, junto a la cruz de Montealegre, donde el mirador pondrá ante tus ojos una de las vistas más hermosas de la ciudad.
Disfrutar las actividades artísticas gratuitas
En Ourense puedes optar por disfrutar del arte en varias de sus manifestaciones. Normalmente los museos y las salas de exposición programan actividades muy interesantes y gratuitas durante el otoño. Los centros culturales proyectan buenas películas durante el día y en varios escenarios de la ciudad se presentan excelentes obras de teatro.
Asimismo, durante el otoño de Ourense puedes visitar exposiciones abiertas al público auspiciadas por organismos u organizaciones sin fines de lucro o asistir a conciertos gratuitos que suelen organizar los campus universitarios. Si buscas, hallarás la oportunidad de conectarte con el arte y alimentar tu alma.
Recoger setas en los montes
Ourense es una ciudad con densos parajes naturales, entornos predilectos de las setas cuya recolección constituye una experiencia disfrutada por muchos amantes del turismo. De variadas y abundantes especies, la recolección de setas en Ourense activa las solicitudes de hospedaje de los que llegan para quedarse varios días disfrutando. En el Hotel Restaurante O Balcón Da Ribeira recibimos a muchos huéspedes y nos sentimos orgullosos de transmitirles los valores de estas hermosas tierras.
Disfrutar las aguas termales de Ourense
Con el descenso de las temperaturas a favor, disfrutar de un baño relajante al aire libre en las termas romanas de Ourense es uno de los planes que no debe faltar en tu agenda de actividades otoñales. Su gratuidad y sus propiedades terapéuticas están entre los principales atractivos que hacen de las termas lugares ideales para disfrutar de un buen fin de semana.
Ourense es considerada la capital termal de Galicia; entre las diversas opciones puedes visitar las termas A Chavasqueira, situadas a orillas del Miño; Muiño da Veiga; Outariz, en las afueras de Ourense; Burgas de Canedo, cercanas a las termas de Outariz; Prexigueiro y otras más a las que te sabrán conducir los lugareños que se ocupan de mostrar las rutas a los visitantes.
Explorar la provincia de Ourense
En toda su extensión, la provincia de Ourense invita a recorrerla a pie. El clima fresco del otoño te ofrece ventajas para que te pongas las botas y vayas a descubrir los miradores, los monasterios, viñedos y bodegas que la Ribeira Sacra, patrimonio de la humanidad, tiene para mostrarte.
Si eres amante de la naturaleza, disfrutarás sus paisajes majestuosos, sin desaprovechar la oportunidad de conocer su gastronomía que podrás disfrutar en los restaurantes en Parada de Sil y que deleitará tu paladar. La Ribeira Sacra es un templo natural donde conviven también las emociones que van dejando en sus parajes los que llegan en búsqueda de una experiencia singular.
Es difícil agotar el tema de lo que puedes hacer en Ourense durante el otoño. Además de ser guardiana de profundos bosques, de su tradición termal y otros encantos que ya te hemos referido, también están sus pueblos; sus bonitos pueblos que pasamos a presentarte y que son parte del qué hacer y ver en Ourense.
Los pueblos más bonitos de Ourense
Ourense es una provincia que en cualquiera de sus rincones rinde tributo a la autenticidad, al encanto, a la cultura y a la historia. Una tierra de la que siempre te despedirás con ganas de volver a reencontrarte con la magia de sus pueblos, potenciada por el colorido de los días de otoño.
Allariz
Un pueblo hermoso, entre los más bonitos de la provincia de Ourense. Sus paseos de la mano del rio Arnoia, el convento de Santa Clara, sus museos e iglesias destacan entre lo que puedes disfrutar en una visita otoñal a sus predios.
Ribadavia
Como lo indica su nombre, a orillas del rio Avia es un pueblo que cuenta con un valioso casco antiguo, su plaza mayor y el castillo de los Condes de Sarmiento entre los diversos sitios que te cautivarán si recorres sus calles.
Parada de Sil
Qué ver en Parada de Sil es una interesante decisión que tendrás que tomar al visitar la provincia de Ourense en otoño. Un hermoso pueblo muy próximo a los imponentes cañones del rio Sil. Un lugar fantástico que muestra los especiales atributos de la zona y de los pueblos que se han fundado al amparo del rio. El monasterio de Santa Cristina es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar a tu paso por este hermoso pueblo.
También Castro Caldelas, As Ermidas, Entrimo, Boborás, Manzaneda, Vilanova dos Infantes y Oseira son pueblos de Ourense que tienen mucho que ofrecerte en tu viaje otoñal por esta provincia y están entre los rincones mágicos que ver en Ourense.
En nuestro Hotel Restaurante O Balcón Da Ribeira estamos listos para recibirte y ofrecerte el mejor hospedaje para que pases unos días de otoño inolvidables bajo el encanto de unas tierras que te llevarás en el corazón. ¡Contáctanos y reserva con nosotros!