Qué hacer en el verano en la Ribeira Sacra
El verano está a la puerta y es una de las mejores épocas para visitar la Ribeira Sacra. El sol, los días calurosos son más agradables cuando visitamos un lugar como este, que goza de un microclima único. Allí podrás hacer un sinfín de actividades y jamás te sentirás agobiado por el calor. Sigue leyendo y descubre con nosotros qué hacer en el verano en la Ribeira Sacra.
Índice
Un clima único
El clima de la Ribeira Sacra ofrece una mezcla interesante, pues cuenta con influencias mediterráneas, continentales y oceánicas. Cuando estés en el valle del Miño te será posible apreciar caminando unos pocos kilómetros como pasa de ser un clima oceánico a otro más mediterráneo, en especial cuando sigues el curso del Sil hacia el oeste.
En cada terraza se crea un microclima al que se le atribuye la calidad de los vinos que se producen en las zonas más altas, debido al frío y la humedad. Además, es de gran ayuda la buena orientación solar de la zona y la inclinación de las pendientes sobre las que se han levantado las terrazas, permiten un mejor drenaje y aireación del suelo.
Y si así de bondadoso es el clima con las vides, imagina todo lo confortable que será para ti pasar estas vacaciones en medio de un clima único que siempre se siente fresco.
Qué hacer en el verano en la Ribeira Sacra
El turismo ha aumentado vertiginosamente en la Ribeira Sacra en los últimos años. Esto no es tan difícil de creer ya que ofrece a sus turistas una gran riqueza natural que empieza con el cañón del sil, una vasta oferta de tradición en su gastronomía y en la producción vinícola, así como también, la amplia lista de actividades culturales y deportivas que pueden llevarse a cabo en la zona.
Y lo mejor de todo es que consigues los mejores precios en alojamiento de toda Galicia. Verdaderamente vale la pena visitar la Ribeira Sacra en este verano y desconectarse del ajetreo urbano y la superpoblación. Un verdadero paraíso. Veamos a continuación que actividades podemos realizar en la Ribeira Sacra durante el verano.
Visitar las bodegas de vino
El enoturismo es una práctica turística que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Y sin lugar a dudas, la Ribeira Sacra es un excelente lugar para practicarlo. Ya que podrás encontrar multitud de bodegas, unas más tradicionales que otras. De hecho, una que otra cuenta con instalaciones de punta.
Lo cierto es que en cualquiera de ellas encontrarás vinos que se hicieron para disfrutar. Pues son suaves, con toques aromáticos y afrutados que solo en la Ribeira Sacra puedes encontrar. Son vinos con sello de denominación de origen capaces de alegrar las tardes y las noches de todo el que lo degusta.
Una de las opciones más demandadas durante el verano, son los recorridos sobre las rutas fluviales por los ríos Miño y Sil. Y podrás disfrutar el recorrido a bordo de un catamarán. De una manera muy relajante, conocerás toda la historia del Cañón del Sil gracias a una guía que se encargará de amenizar tu recorrido, el cual dura alrededor de dos horas.
Otra opción muy interesante es tomar un kayak y navegar por estos ríos. Incluso podrás llegar a lugares que en catamarán no lograrías vislumbrar.
Relajarte en un balneario
En la Ribeira Sacra también existen espacios completamente dedicados a la relajación. Donde puedes dedicarte a descansar en aguas mineromedicinales o en un acogedor spa. Consentirse no está de más cuando se está de vacaciones.
Subir a un globo aerostático
Subirse a un globo aerostático siempre será una gran experiencia. Cuanto más en un lugar de belleza inigualable como lo es la Ribeira Sacra. Desde muy temprano estarán a tu servicio los globos que te llevarán a las alturas. Además de disfrutar de una vista amplia de toda la región, podrás disfrutar de un rico clima y de una suave brisa mientras completas el recorrido.
Practicar senderismo
Si de paisajes y caminos se trata, la Ribeira Sacra se lleva la corona de toda Galicia. Puesto que es un excelente lugar donde se pueden apreciar los paisajes naturales de múltiples maneras. Desde los viñedos, hasta los bosques autóctonos, o las más impresionantes vistas en torno a los cañones de los ríos.
Encontrarás muchas sendas, variadas en longitudes y dificultad como para adaptarse al gusto de cada quien. Podéis incluso tomar una ruta espectacular en Parada de Sil llamada Pasarelas del río Mao. Esta ruta se puede recorrer caminando, a caballo o en bicicleta, y de cualquier forma vivirás una experiencia inolvidable.
Participar de las actividades culturales
El territorio gallego es conocido por las innumerables fiestas que ofrece, y la Ribeira Sacra no se queda atrás. Cuando la visites tendrás la oportunidad de ser partícipe de celebraciones dedicadas a los oficios tradicionales, donde podrás disfrutar de los más variados y deliciosos productos gastronómicos o los vinos de las 5 subzonas de la Denominación de Origen.
Alojarte en una casa rural de ensueño
En la Ribeira Sacra se busca proteger la tradición y todo el encanto que esta conlleva. Por lo que los alojamientos en casas rurales están a la orden del día. Nosotros te recomendamos por supuesto, disfrutar del turismo rural en nuestras instalaciones de O Balcón da Ribeira.
Un hotel rural exclusivo que tiene para ofrecerte todas las comodidades del siglo XXI en un espacio que ha conservado y restaurado a la perfección todos los elementos tradicionales de la Ribeira Sacra. Inclusive, podrás disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía y acompañar cada plato con los mejores vinos de la zona en nuestro restaurante.
Sin lugar a dudas, si quieres que estas vacaciones sean extraordinarias, entonces planifica tu escapada a la Ribeira Sacra. Aquí te estaremos esperando.