Cómo disfrutar la Ribeira Sacra en familia
Uno de los lugares más hermosos de nuestra amada Galicia es la Ribeira Sacra. Pues está caracterizada por parajes sorprendentes, donde se puede disfrutar al máximo de las actividades al aire libre. Lo que la convierte en un lugar ideal para visitar en familia. Y es justamente por esa razón que hemos escrito este post para ti, para orientarte sobre cómo disfrutar la Ribeira Sacra en familia al máximo.
Índice
¿Cómo disfrutar la Ribeira Sacra en familia?
Muchos consideran y describen a la Ribeira Sacra como uno de los secretos mejor guardados de Galicia. Y no es por nada que se ha ganado esta fama, pues combina una maravillosa mezcla de historia, arte y cultura, entrevista en rutas naturales de gran extensión y muy bien conservadas. Sin lugar a dudas, la Ribeira Sacra es un destino turístico que toda familia debe visitar.
Por lo tanto, si sois de los que disfrutan de la naturaleza y de los espacios al aire libre más que cualquier otra cosa, no hay mejor lugar para visitar durante estas vacaciones. Desde la singularidad de los cañones del Miño y del Sil, pasando por las cumbres del Courel, hasta el abedular de Montederramo, tu visita a la Ribeira Sacra en familia no dejará de dejarte impresionado.
Además, el recorrido por la Ribeira Sacra, no se acaba en la naturaleza, pues existe en este territorio un gran número de iglesias y monasterios románicos que han florecido a lo largo de la historia dejando un legado artístico inigualable.
Ahora bien, debido a que en la Ribeira Sacra hay mucho por hacer, queremos recomendarte un recorrido para que aproveches bien tu tiempo en este lugar junto a tu familia.
Centro de Interpretación da Ribeira Sacra
En primer lugar, te recomendamos que comiences tu recorrido en familia pasando por el Centro de Interpretación da Ribeira Sacra. Pues allí podrán conocer un poco sobre el patrimonio artístico, cultural y medioambiental de esta localidad a través de una exposición permanente.
Mediante pantallas táctiles y contenidos audiovisuales, tú y tus hijos podrán conocer y comprender de manera didáctica la vida monacal antes de comenzar tu recorrido por los majestuosos monasterios e iglesias ya mencionadas.
Iglesias, monasterios dignos de visitar
Una vez que haya terminado tu recorrido por el centro de interpretación, te invitamos a continuar tu visita por la Capilla de San Pedro de Rocas. Un suntuario que ha sido excavado en piedra y se ha conservado hasta el día de hoy.
Asimismo, la iglesia románica de San Martiño de Nogueira es un lugar digno de admirar, así como el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, siendo este el más grande de los monasterios del lugar, y que en la actualidad es un parador turístico ideal para visitar en cualquier momento y disfrutar del arte, la cultura y el paisaje.
De hecho, este monasterio es uno de los conjuntos que más se destacan de la lista del patrimonio monumental de Galicia. Igualmente, no puedes dejar de visitar el Monasterio de Santa Cristina de Ribas en Parada do Sil. Uno de los monasterios más impresionantes ubicado en medio de los Cañones del Sil.
Senderismo en Familia
Una de las actividades que más podrían disfrutar como familia podría ser recorrer la ruta por el Bidueiral de Montederramo. Esta ruta pasa por uno de los espacios naturales que mayor importancia tiene en la provincia de Ourense. Esta ruta está comprendida por 22 km de un bosque de abedules.
Todo comienza con la ruta Gabín, una población pequeña de Montederramo, donde los dos primeros kilómetros se hacen en pistas anchas y fáciles de recorrer que nos van acercando a la Sierra. Cuando completen este sendero, podrán disfrutar juntos de buenas vistas sobre el bosque y sus prados. De seguro será una experiencia para ensanchar el alma.
También, tras culminar este recorrido, comienzan otros dos kilómetros donde comienza de manera oficial la ruta. A este lugar se le conoce como Campo do casar y es dónde se elige la ruta. Nosotros te recomendamos tomar el recorrido de 9 km por el interior del bosque cuando viajes con niños.
Miradores de ensueño
Los miradores en la Ribeira Sacra también son paradas obligadas en el recorrido en familia. Por ejemplo, desde el Mirador de Cabezoás podrán contemplar maravillosas vistas de los Cañones del Sil. Otro de los miradores que no se pueden perder, es el de los Balcones de Madrid, uno de los miradores más populares de la zona.
De hecho, los miradores de la zona de Lugo nos permitirán no solo contemplar las mejores vistas del río, sino también de las explotaciones vitivinícolas del lugar que de seguro llamarán la atención de los más pequeños.
Disfruta de la Ribeira Sacra en familia alojándote en el hotel rural O Balcón da Ribeira
Una parte importante del disfrutar en familia en la Ribeira Sacra, es el alojamiento. Pues, si decides quedarte en un lugar que no cubre tus necesidades como familia, entonces, sin importar lo que hagas durante el día, sentirás pesar al volver para descansar y reponer tus fuerzas.
Por esta razón, nuestra última recomendación para ti es que te hospedes con nosotros en nuestro hotel rural O Balcón da Ribeira. Un lugar diseñado para integrar la tradición y las comodidades del siglo XXI de manera equilibrada, para que disfrutes al máximo de tu experiencia en la Ribeira Sacra.
Además de nuestras habitaciones confortables, te ofrecemos un servicio excelente de todo lo que necesitas y una terraza para relajarte y disfrutar del atardecer mientras tus hijos juegan.
Asimismo, nuestros precios competitivos, nuestra estadía exclusiva en amplias habitaciones y nuestro excelente restaurante te convencerán de que no hay mejor hotel rural que el nuestro para disfrutar en familia.