Actividades acuáticas en el cañón del sil
En este verano, no hay nada mejor que refrescarte con las cautivantes aguas del Cañon del Sil. Su impresionante majestuosidad deja a más de uno anonadado ante tanta belleza natural. Y lo mejor de todo, es que cada vez más son los que se suman a la práctica de actividades acuáticas en el Cañon del Sil.
De hecho, si además de diversión y contemplación, buscas realizar actividades nuevas en la Ribeira Sacra durante este verano, nada mejor que navegar en Kayak por el Cañon del Sil. De todas las actividades acuáticas en el Cañon del Sil que puedes realizar, esta es una de las más satisfactorias y cargada de aventura.
Índice
¿Qué actividades acuáticas en el Cañon del Sil puedo practicar?
Tal como ya te mencionamos, nada mejor que experimentar este verano navegando en Kayak por el Cañon del Sil. Desde que introduces la pala en el agua comienza esta relajante aventura. Una y otra vez escucharás el crujir de su salpicar mientras las pequeñas gotas te rocían al caer, refrescándote del sol del mediodía.
Podrás disfrutar del juego de luces y sombras que se forma al reflejarse el sol con potencia sobre el agua. Claro está, hay que estar bien atento del resto del grupo. Pues tendrás que repetir en voz alta cuando comience el descenso la cantinela que reza derecha, izquierda, derecha, izquierda, a fin de sincronizarte con tu acompañante.
Pero será solo al principio, porque regularmente la pareja de ocupantes logran compenetrarse al ir avanzando, ya que el instinto de navegación se hace evidente y el ritmo más continuo, consiguiendo de este modo que el kayak se mueva armónicamente y de manera continuada.
Te sorprenderá saber que el Cañon del Sil es uno de los mejores lugares para practicar este deporte. Ya que su río fluye en perfecta calma, y el kayak colabora muy bien en alcanzar lugares inaccesibles por sus pequeñas dimensiones. De hecho, con un kayak conseguirás llegar a lugares inaccesibles del Cañon del Sil, que con otras embarcaciones jamás alcanzarías visitar.
Incluso sentirás que el curso en zigzag te va dibujando el Sil a tu paso. Podrás disfrutar de la singularidad de las rocas rojizas que te escoltarán de lado a lado. Un sinfín de peñascos va embelleciendo el paisaje a medida que avanzas.
Date un chapuzón en el meandro de Cubela
Lo más interesante es que al avanzar podrás disfrutar de un chapuzón en alguno de los meandros que el río va dibujando al pasar. En efecto, no hay mejor lugar que el meandro de Cubela para detenerse y retomar fuerzas. Pues este lugar es como una especia de playa en la que se puede reposar un rato y nadar en el refrescante río del Sil en la Ribeira Sacra.
Disfruta de la majestuosa vista a plenitud
Una vez que te sientas repuesto para continuar, puedes retomar tu trayectoria en kayak por la sinuosa garganta del Cañon del Sil. Debes tener en cuenta que algunas partes del recorrido tienen más de 500 metros de profundidad. Pero no te asombrará tanto la oscuridad de lo profundo, pues tus ojos de seguro se maravillarán al ver los increíbles balcones que se han construido sobre las laderas de las montañas, con el fin de cultivar la vid.
Te sorprenderá ver que algunos balcones tienen una inclinación del 80%. Los viticultores más trabajadores y esforzados recogen el fruto que dará origen a uno de los vinos más aplaudidos de toda Galicia.
De hecho, fue el vino y el cultivo de la vid lo que atrajo a los monjes en la Edad Media, quienes construyeron a su paso todas las joyas arquitectónicas que tanto se aprecian en la Ribeira Sacra. Todo esto mientras los monjes sacaban el mejor provecho del cultivo de la vid.
Sin duda te sentirás atraído por todo lo que la Ribeira Sacra tiene para ofrecerte y no nos extrañaría que dejaras el kayak atrás para subir las montañas y explorar todo el escenario natural que podrás observar desde cualquiera de los miradores que a lo largo de la montaña se encuentran. Podrás tener una visión más amplia de la Ribeira, mientras tu corazón se expande ante tanta belleza natural.
Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta
Al embarcarte en kayak para disfrutar de las actividades acuáticas en el Cañon del Sil, debes llevar puesto un bañador debajo de tu ropa cómoda y fresca. Se recomienda también llevar una gorra y agua para evitar que el sol te deshidrate. Los zapatos que uses deben ser cómodos. Ten en cuenta que muy probablemente se mojen, por lo que los zapatos deportivos son tu mejor opción.
Tal como te comentamos, al culminar el recorrido podrás practicar senderismo, sin dudas uno de losmayores atractivos del turismo en la Ribeira Sacra. Por lo que te recomendamos que lleves contigo una mochila en la que empaques ropa y calzado para caminar por la montaña. Eso sí, debes empacar también tu botella de gel antibacterial o hidroalcohólico y dos mascarillas, una de repuesto por si la que llevas puesta se te moja y se deteriora.
En definitiva, no hay manera que al viajar a la Ribeira Sacra te aburras, porque sin lugar a dudas encontrarás mucho por hacer a tu paso. Atrévete a practicar estas actividades acuáticas en el Cañon del Sil para que disfrutes de uno de los mejores turismos de aventura en Galicia.
[…] navegar en catamarán y otras actividades acuáticas en el cañón de Sil bajo la lluvia tiene su encanto, hay muchas otras cosas que se pueden hacer a los alrededores del […]
[…] si habéis decidido viajar en la época invernal. Eso por no mencionar, por ejemplo, las actividades acuáticas en el Cañón del Sil y otros atractivos fascinantes que solo podrás hallar en la […]