Ubicado en la provincia de Ourense, Parada de Sil, (o Parada do Sil en gallego) es un lugar privilegiado. Esta población tiene su encanto por encontrarse en uno de los lugares más bonitos de Galicia como lo es la Ribeira Sacra, que comprende las riberas del río Cabe, del río Sil y del Miño.
Una tierra que se encuentra entre dos ríos, el Sil y el Miño, ha sido moldeada con especial belleza, dejando hermosas montañas y miradores a su paso. Así como también majestuosos bosques cargados de joyas tanto naturales como arquitectónicas. Sin lugar a dudas, este verano es una oportunidad ideal para viajar con tu hijo a la Ribeira Sacra.
El Centro BTT Ribeira Sacra se encuentra en el cañón del río Sil, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense. Desde él, tendremos acceso a ocho recorridos circulares y más de 150 kilómetros de distintos niveles de dificultad. Podremos llegar hasta antiguos monasterios, pasar por viejos caminos empedrados, sendas a la orilla de las aguas del Sil o llegar hasta las zonas altas de la Serra de Cabeza de Meda.
Oficina de turismo de Parada de Sil
689683713
turismo@paradadesil.es
Web
Consorcio de turismo Ribeira Sacra