Cuál es el mejor mirador del Cañón del Sil
Querer viajar a lugares apartados, donde la naturaleza es la protagonista, es bastante común en estos tiempos. Deseamos encontrar parajes que, al contemplarlos, sean capaces de relajarnos por completo. Los miradores del cañón del Sil son los sitios que todos deberíamos visitar cuando queramos desconectarnos del afán diario.
Los miradores del Cañón del Sil son, sin duda, un lugar donde ver las mejores puestas de sol de Galicia son, sin duda, verdaderos atalayas naturales. Un símbolo genuino de la Ribeira Sacra. Desde allí se pueden observar los paisajes más asombrosos de Galicia.
Desde cualquiera de ellos se vislumbran paredes de roca con más de 500 metros de caída vertical. Los viñedos y bosques majestuosos también están a la vista de sus espectadores.
No esperes más para descubrir por ti mismo todo lo que estos miradores tienen para mostrarte y escojas cuál es el mejor mirador del Cañón del Sil para visitar una y otra vez. Conoce nuestra selección de los más maravillosos miradores de la zona.
Índice
¿CUÁL ES EL MEJOR MIRADOR DEL CAÑÓN DEL SIL?
A lo largo del Cañón del Sil, en ambas orillas del río, hay una red amplia de miradores. Aún en los lugares más altos, se sitúan algunos de estos miradores. Desde ellos podemos observar tanto el recorrido del Sil, así como también todas las tierras que se extienden alrededor de él.
Los hay con vista directa a ciertos monasterios escondidos y cascadas impresionantes. Incluso podrás ver las grandes hectáreas de viñedos que se extienden a lo largo de la Ribeira Sacra. Es realmente difícil decidir cuál es el mejor de todos ellos, así que os delegamos la responsabilidad de escoger el que más os guste de estos miradores destacables:
MIRADOR DE A COLUMNA
Los castaños, los robles y centenares de arbustos frondosos son parte de la vegetación alrededor del mirador de A Columna. Mirador que es considerado por muchos como el mejor de la Ribeira Sacra. Desde él se puede contemplar plenamente la profundidad del Río Sil.
Es catalogado como el mejor porque desde este se puede observar donde la magnífica curva que el Sil va trazando en su recorrido y nos ofrece una panorámica espectacular de la zona más abrupta del cañón.
MIRADOR DE CABEZOÁS
Otro mirador cercano al mirador A Columna es el mirador de Cabezoás. Es uno de los miradores más visitados de la Ribeira Sacra. Se encuentra ubicado al borde de la
carretera, justo frente al meandro Coto das Boedas. Este meandro es una mole granítica de unos 700 metros de altitud. En uno de sus desniveles cae verticalmente al río superando los 400 metros.
Su pasarela de madera acentúa la visión vertiginosa del cañón. Tus fotografías quedarán geniales desde este mirador.
MIRADOR DE VILOUXE
Este mirador no es el más grande en comparación con los dos anteriores, pero quizás te cautive cuando lo visites. Desde allí se pueden observar los escarpes de granito agrietados por las gargantas del río. En este mirador, te posicionarás sobre un soporte metálico desde el que podrás observar en un lugar privilegiado, los viñedos cultivados en bancales.
Este mirador aunque es hermoso es uno de los menos seguros, puesto que no cuenta con ninguna barandilla. Si se viaja con niños, no es recomendable acercarse al borde.
MIRADOR DE O BOQUEIRIÑO
El mirador de O Boqueiriño se llamaba antiguamente Cotarro II. Está ubicado en el ayuntamiento de Sober y es uno de los Miradores de Bolmente. Subiendo una pequeña cuesta, encontrarás este mirador que se ha convertido en una parada obligatoria cuando se están recorriendo los miradores del cañón del Sil.
Esta plataforma de madera se ubica sobre una formación rocosa que luce como si hubiese sido cortada casi verticalmente. Con más de 500 m de altitud que nos permiten contemplar el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. Esta visión es mucho más clara durante los meses de invierno, puesto que los castaños que se encuentran alrededor de este monasterio ya se han despojado de sus hojas.
MIRADOR DE AS XARRIÑAS DO CASTRO
Si estás buscando una vista mucho más osada, el mirador de As Xarriñas do Castro tiene unas vertiginosas pasarelas de madera sobre las paredes del Sil para observar mejor todo el lugar. Pocos conocen este mirador porque se encuentra justo al lado del camping A Mirada Máxica, y solo se puede acceder a él al estar cerrado el camping.
No es tan sencillo llegar a él debido a la poca señalización que existe. Necesitarás seguir un camino ubicado a la izquierda de una casa, que, a su vez, está a la izquierda del camping. Aunque parezca complicado, no te arrepentirás de visitar este mirador.
MIRADOR DO DUQUE
El mirador do Duque es el único mirador que Monforte de Lemos posee sobre el Cañón del Sil. Es ideal para quienes les gusta aparcarse cómodamente, ya que a pocos metros hay una zona de aparcamiento donde se acogen autobuses, por lo que no tendrás que caminar mucho para acceder a él. Sin lugar a dudas es uno de los miradores de la Ribeira Sacra con el acceso más fácil.
Sumado a esto, este mirador ofrece a sus visitantes una zona de descanso y un edificio que sirve de refugio por si llueve. Desde allí puedes escoger entre dos plataformas desde las que puedes asomarte al río Sil, una plataforma de grandes dimensiones y otra un poco más pequeña de forma circular. Desde ambas tendrás vistas impresionantes.
BALCONES DE MADRID
Otro de los miradores con una de las vistas más espectaculares de la zona son los balcones de Madrid. Su nombre se debe a que desde este mirador las esposas acostumbraban a despedir a sus esposos barquilleros cuando les tocaba partir a un viaje largo. Sin importar en realidad a donde fuesen, por pura costumbre, se decía que estos hombres iban rumbo a Madrid.
Si bien es cierto que hay muchos más miradores a lo largo del Cañón del Sil, consideramos que estos son los que pudieran convertirse en tus favoritos por las vistas que del cañón del sil y sus alrededores.