Cabaña en el cañón del Sil
El turismo rural es una de las maneras más placenteras y enriquecedoras de hacer turismo. Por eso, en los últimos años ha crecido mucho este rubro en toda España. Especialmente en la Ribeira Sacra, un lugar lleno de magia, donde volvemos a conectarnos con la naturaleza sagrada y se amplía nuestra perspectiva de vida.
Desde sus cañones se puede contemplar la inmensidad de la vida de nuestro planeta, sentirse más pleno y parte de lo que es real. Pero para vivir la experiencia rural completamente, necesitas alojarte en un sitio que te ofrezca la posibilidad de disfrutar por completo de la naturaleza sin necesidad de sacrificar la comodidad.
Quizás tengas en mente alojarte en una cabaña en el Cañón del Sil, pero en sus alrededores encontrarás también otras opciones bastante placenteras. Sigue leyendo y descubre que alternativas tienes para que disfrutes de toda la experiencia Sacra en tu estadía por estas tierras.
Índice
¿Hay Cabaña en el cañón del Sil?
Alojarse en cabañas en un entorno forestal y aislado no es algo con lo que se haya experimentado mucho en la Ribeira Sacra. No son muchas las opciones que encontrarás en este territorio de este tipo de alojamientos en medio de un bosque. Hay un par de proyectos que abren sus puertas para otorgar disfrute a los turistas más aventureros.
Muy cercano a los cañones se encuentra el Camping Do Sil. Allí podrás reservar cabañas o bungalows según sea tu preferencia. Ellos cuentan con un mirador privado que te ofrece una vista impresionante. La construcción está basada en las técnicas tradicionales de la zona, como casi todo en la Ribeira Sacra.
Otro proyecto que está en proceso es As Cabanas do Sil, proyecto que contempla la posibilidad de levantar cabañas completamente rodeadas de árboles y naturaleza pura. Esta idea se le ha ocurrido al empresario Rubén Vázquez.
Se tiene pensado ubicar este establecimiento en medio de un bosque de robles y castaños ubicado en la localidad de Santa Marta, parroquia de Barantes. Esta finca tiene 12000 metros cuadrados y está fuera de los límites protegidos por la Red Natura en el cañón del Sil. Ya que se encuentra a unos 3000 metros del cañón del Sil.
¿Será mejor alojarse en una cabaña o en una casa rural?
Una de las principales razones por lo que los aventureros buscan cabañas para alojarse, es porque regularmente ofrecen mejores ofertas. Pero, alojarse en una cabaña tiene pros y contras que necesitas conocer antes de reservar tu estadía.
Ventajas de alojarse en una cabaña
- Menor coste. El precio de las cabañas regularmente es considerablemente más bajo que el de un hotel.
- Mayor privacidad. En algunos casos, las cabañas se encuentran totalmente independientes.
- Ofrecen alojamiento para gran grupo de personas. Son ideales para quedarse con la familia o con un grupo grande de amigos. Aunque, claro está, hay cabañas de todo tipo. Ofrecen un entorno ideal para cuando los niños son pequeños y necesitan ser vigilados de manera constante.
- Nos ayudan a ser ahorrativos. Al hospedarse en una cabaña se puede ahorrar mucho gracias a todos los electrodomésticos que hay en su interior. Pues, lo más común es encontrar cocina y nevera en las cabañas para preparar nuestra propia comida.
- Mayor tranquilidad. Al estar ubicadas en zonas rodeadas de bosques y naturaleza plena, sientes que realmente te has desconectado de todo el estrés típico de las grandes ciudades.
Desventajas
La mayor desventaja de este tipo de alojamientos es que tendrás que encargarte de absolutamente todo, y eso implica la limpieza del lugar. Así que si buscas es descansar realmente, quedarte a dormir en una cabaña no es la opción más apropiada para ti.
Ventajas de alojarse en una casa rural
- Comodidad. Una de las ventajas más importantes de alojarse en una casa rural, es que la mayoría de ellas te ofrecen todas las comodidades que tienes en casa.
- Privacidad. Aunque se encuentren en un complejo turístico, las casas rurales tienen espacios únicos, por lo que no tendrás que compartir con los otros inquilinos el baño, por ejemplo. Excepto los espacios públicos como terrazas, lobbies o restaurant si esta casa lo tuviera.
- Exclusividad. La mayoría de las casas rurales tienen a tu disposición habitaciones exclusivas. Estas son suficientemente espaciosas como para quedarse junto a toda la familia. Además, casi todas tienen pocas habitaciones, por lo que la cantidad de inquilinos no será mucha.
- Plena Tranquilidad. Al igual que una cabaña, este tipo de casas se encuentran en un entorno natural. Con impresionantes paisajes a su alrededor, lo que te permitirá desconectarte realmente.
- Servicios a la habitación. Algunas cuentan con servicio de limpieza. Lo que te favorece mucho si no quieres pasar tus vacaciones limpiando y ordenando todo cada día.
- Tradicionalidad. En su mayoría se tratan de casas antiguas o tradicionales que se han reformado para prestar servicio hotelero.
- Economía. Hospedarse en un lugar cómodo y bonito a un precio realmente asequible es posible cuando decides quedarte en una casa rural. Una habitación resulta mucho más barata que las opciones urbanas y sin poner en detrimento el confort.
- Ideal para hospedarse con niños. Las habitaciones resultan muy cómodas y espaciosas como para poder convivir con toda la familia. Muchas de ellas son tipo apartamento. De hecho, hay opciones en las que la habitación incluye camas para los niños.
- Flexibilidad. Las fechas especiales suelen ser un detonante de la oferta por la alta demanda de hospedaje. Y, aunque los hoteles acostumbran a subir sus tarifas, las casas rurales mantienen sus precios durante todo el año.
- Comida tradicional y casera para tu disfrute. Otra de las ventajas que supone hospedarse en una casa rural, es que puedes degustar la más deliciosa comida gallega de los alrededores del Cañón del Sil.
En fin, muchas son las ventajas de hacer turismo rural y alojarte en una casa muy propia de ese tipo de turismo. Pero, cualquiera sea el tipo de alojamiento que elijas, deberá adaptarse a tus necesidades en tu travesía por la Ribeira Sacra.
[…] turísticas que ofrece la Ribeira Sacra. No solo es un municipio donde puedes encontrar una cabaña en el cañón del Sil para descansar, sino también cuenta con diversos establecimientos gastronómicos donde puedes […]
[…] En la Parada de Sil hay muchos puntos de interés que pueden conocerse en una escapada de fin de semana o un viaje de siete días. Molinos de agua y la Casa Museos del Chocolate, son algunos de los sitios que pueden visitarse. Para tener una experiencia completa, se puede dormir en una cabaña en el cañón del Sil. […]