Cómo planificar tu viaje a la Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra es uno de los pequeños paraísos que podemos encontrarnos aquí en la tierra, específicamente en Galicia. Un paraíso con muchos destinos turísticos fascinantes. En la Ribeira Sacra podemos encontrar joyas naturales, pero también un recorrido por el medioevo inigualable con todos sus monasterios bien conservados de suma belleza arquitectónica.
Así que, si vuestro deseo es disfrutar cada paso de vuestro viaje a este fascinante destino, debéis saber cómo planificar tu viaje a la Ribeira Sacra muy bien. Por ello queremos ayudarte a arreglar todo lo que necesitas para tu salida especial y aconsejarte cuáles son las mejores rutas y los lugares que no puedes perderte al hacer turismo en la Ribeira Sacra.
Índice
Lo que debéis tener en cuenta para planificar tu viaje a la Ribeira Sacra.
Ya que habéis determinado pasar tus próximas vacaciones en la Ribeira Sacra, debemos ahora definir cuantos lugares de la Ribeira Sacra te gustaría conocer. Esto dependerá mucho de cuánto tiempo vaya a durar este viaje y del presupuesto con el que cuentes para ello. Entre los consejos que podemos darte antes de que emprendas tu aventura podéis encontrar:
Decide la duración del viaje
Tal y como ya te hemos mencionado, mucho de tu viaje dependerá del tiempo que planifiques estar en la Ribeira Sacra. Pues, dependiendo de cuantos días tengáis pensado quedarte, podréis planificar la cantidad de destinos posibles a visitar.
Arma tu presupuesto
Ahora bien, si ya sabéis que no hay otro lugar al que quieras ir más que a la Ribeira Sacra, y cuántos días quieres quedarte en ella, el siguiente paso más importante es calcular el presupuesto.
Primero debéis tener en cuenta de cuánto dinero dispones. Si os alcanza para viajar solo o acompañado. Algo que es cierto es que regularmente los costos se abaratan entre dos o más personas. Pero también es cierto que no hay nada mejor que se tenga un ahorro previo que te permita pagar la totalidad o la mayor parte del viaje al menos. Esto te evitará tener deudas al regresar a casa.
Aun cuando calcules tu presupuesto, procura siempre viajar con un remanente, es decir, procura tener un poco de dinero extra por si aconteciera algún imprevisto, o queréis llevaros a casa algún recuerdo.
Elige bien el sitio de tu estancia
Si algo puede variar o estabilizar el presupuesto, es el lugar que elijas para pasar tu estadía en la Ribeira Sacra. Por ello, apenas tengáis claro cuánto dinero vais a gastar, elijas un lugar acorde a dicho presupuesto y a tus gustos por supuesto.
Muchas son las opciones, entre las más económicas encontramos los campings. Pero, si eres de los que prefieres quedarte en la comodidad de un hotel, revisa entre varias opciones y observa entre ellos que comodidades pueden ofrecerte, si incluye las comidas o algún tour. Podéis seguir estos consejos para alojamiento en la Ribeira Sacra para encontrar un alojamiento apropiado para ti.
Viaja con un equipaje prudente
Si estás leyendo esto y eres mujer, debéis concordar conmigo que, de todos, este es el paso más complicado, porque siempre nos cuesta elegir entre lo que será realmente útil. Y, aunque parezca mejor que sobre ropa a que falte, lo mejor será siempre empacar solo la ropa que realmente usarás.
En la Ribeira Sacra hay muchos pasajes naturales que debéis conocer como destino obligatorio. Senderos sorprendentes que no te debéis perder. Por ello lo mejor será que empaques ropa cómoda que puedas llevar durante largas caminatas. Zapatos de senderismo y una buena mochila. Sin olvidar los repelentes y el protector solar. Pero también un par de jeans y unos vestidos para tus salidas a los monasterios o las veladas nocturnas.
Por supuesto que debéis priorizar la cantidad de ropa interior que lleves, los productos de higiene personal y las medicinas que tomes de ser necesarias. También considera la época en la que viajarás a este destino, aunque te recomendamos primavera o verano, tú eliges la época, pero no olvides entonces llevar la ropa más apropiada.
Lugares de la Ribeira Sacra que debéis planificar visitar en tu viaje
Es interesante partir de una leyenda de amor y celos que hay detrás de toda la geografía de la Ribeira Sacra. Cuenta esta leyenda que el dios Júpiter había quedado prendado de las hermosas tierras gallegas y con el río Miño determinó poseerla.
Pero, su esposa Juno, celosa de ésta, quiso opacar su belleza abriendo una profunda herida en su rostro. Tan grande era el odio de Juno por la bella Galicia que la herida fue muy profunda y alcanzó insospechados límites, dando paso a lo que hoy conocemos como los cañones del río Sil.
Pero lejos de opacar la belleza, realza la majestuosidad del lugar. Y por tal grandeza de paisaje, es cómo la Ribeira Sacra, cargada de belleza y misticismo, aloja a cientos de turistas en sus tierras año tras año.
Ya que quieres ser uno de ellos, te adelantamos que podéis encontrar rutas para todos los gustos en la Ribeira Sacra. Este lugar ofrece tanto entretenimiento que a veces visitarla resulta en un viaje contrarreloj, y es por ello que te recomendamos planificar bien tus itinerarios, sin olvidar considerar un tiempo para descansar, vislumbrar y sentir todo lo que la Ribeira Sacra tiene para mostrarte.
Recorridos fluviales por el Miño y el Sil
Resulta fascinante encontrarse con los recorridos que se ofrecen por los ríos Miño y el Sil. Podéis por ejemplo realizar la ruta O cabo do mundo en el Miño. Para comenzar este recorrido, se sube al catamarán en la aldea de Belesar. Este trayecto fluvial dura aproximadamente 2 horas. Para llegar a Belesar no hay mayor complicación, pues podéis llegar en carretera desde Escairón y en este puerto podéis encontrar un restaurante y una cafetería.
Para subir al barco debéis cancelar 9 € por persona y 5 € si viajas con niños o adultos mayores. Pero creedme, el recorrido vale más que lo que podáis gastar. Podéis incluso reservar previamente a través de los teléfonos 982 260 196. También a través de la web www.reservas.rutaembalses.es.
Recorridos por las joyas arquitectónicas de la Ribeira Sacra
Entre las rutas más hermosas que se pueden tomar en la Ribeira Sacra es la ruta del románico. Todos los monasterios tienen su historia, su belleza y su majestuosidad. Te recomendamos visitar:
- Monasterio de Sto. Estevo de Ribas de Miño
- Monasterio de Sta. Cristina de Ribas De Sil
- Monasterio de Sto. Estevo de Ribas De Sil
- Monasterio de San Pedro de Rocas
Rutas por vistas incomparables
De igual modo, podéis visitar balcones y miradores que te impactarán apenas te sitúes ante ellos. Entre estos podemos recomendarte que visites:
- Mirador de Cadeiras
- Balcones de Madrid
- Mirador de Santiorxo
- Los Cañones del Sil en catamarán, ruta en barco por la Ribeira Sacra
- Mirador de Cividade
- El Mirador del Duque
Siempre puedes realizar una excursión programada
También podéis hacerlo todo más sencillo realizando una excursión programada por la Ribeira Sacra. Hay excursiones que salen desde diferentes puntos y podrás hacer diferentes visitas. Estas incluyen el Monasterio de San Pedro de las Rocas y dar un paseo en catamarán, entre otras cosas. Como visitas a los balcones y miradores de la zona que de seguro aumentarán tu perspectiva de la vida.